Graciela Novellino y Cristian Zárate en Pigmalión

El prestigioso pianista, arreglador y director de orquesta Cristian Zárate se presentará junto a la cantante Graciela Novellino en un espectáculo pleno de calidez y sensibilidad.

El escenario será la destacada Pigmalión Casa Tango, la tanguería de Buenos Aires, “un lugar de culto para aquellos que aprecian la música porteña en toda su autenticidad”.

Graciela Novellino es una exquisita cantante, dueña de una voz diáfana y sensual, que con tonos delicados pero firmes transita por la música ciudadana, ofreciendo una lectura en ocasiones íntima y siempre sentida, del tango y la milonga.

Realizó estudios en el Centro Cirigliano de Estudios Musicales y de Teatro para Cantantes con Daniel Suárez Marzal y el maestro Fernando Pérez; estudió con Osvaldo Montes, Alexia de Pratgay y otros maestros.

Radicada en Bariloche, ha participado en festivales internacionales de Granada, España; en Estocolmo, Suecia, y Seinajoki, Finlandia, junto a Juan Esteban Cuacci Trío, así como en las Semanas Musicales Frutillar (Chile), junto a Carlos Bergés, y en la Semana Musical Llao Llao, junto a Juanjo Miraglia Trío.

Participó además en los Festivales Internacionales Patagonia y Tango con Eladia Blázquez, y en obras de la Ópera “María de Buenos Aires” (Piazzolla-Ferrer), junto a la pianista Carina Juni.

Ha realizado grabaciones con Osvaldo Montes, Juan Esteban Cuacci, Esteban Morgado, Oscar Laiguera, Juanjo Miraglia, Carina Juni y actualmente se presenta regularmente en el Hotel Llao Llao.

Cristian Zárate, desde sus inicios en la Orquesta Color Tango, a los 16 años, ha desarrollado una intensa carrera en numerosas orquestas y agrupaciones de tango, entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Yoshinori Yoneyama y la Orquesta Juan D’Arienzo. Integró además, entre otros, el Juan José Mosalini Quinteto, el Julián Plaza Sexteto, el Octeto Daniel Piazzolla, el Walter Ríos Quinteto y el Rodolfo Mederos Quinteto.

Fue director y arreglador musical de intérpretes como Raúl Lavié, Guillermo Fernández y María Graña. Director musical de las tanguerías “El Viejo Almacén”, “Michelángelo” y “Piazzolla Tango”, en 1996 forma su primer Sexteto.

Su participación en numerosas obras teatrales y producciones cinematográficas lo llevó a participar del espectáculo “Tango x 2” y la película “Tango”. Dirigió la Orquesta Sinfónica para la película “Tango, Spirit of Argentina” y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Alvear (2004) y en el Teatro Colón (2005), y cerró la VI Cumbre Mundial del Tango en Sevilla, junto a Rubén Juárez y el cantaor flamenco Enrique Morente.

En Europa participó de la Opera “María de Buenos Aires” y en Broadway con el espectáculo “Tango Argentino”. Fue seis veces a Japón y realizó diversas giras en Suecia, Noruega, Holanda, Italia, China, Filipinas, Bélgica y Sudamérica. En 2001 formó el “Agri-Zárate-Falasca Trío”, con el cual grabó el disco “Prepárense”.

Recientemente acaba de editar su disco “Evolución Tango”, grabado con el Sexteto de Cristian Zárate.

30 de septiembre de 2006

Pigmalión Casa Tango
José A. Cabrera 4139
Tel. 4867-0277