Bariloche se prepara para la cumbre mundial del Tango

La ciudad de Bariloche será sede entre el 5 y el 14 de marzo de la Octava Cumbre Mundial del Tango, evento que comenzó en Buenos Aires en 1992 y ya recorrió buena parte del mundo con una sorprendente convocatoria. El encuentro contará con la participación de decenas de grandes artistas de todo el mundo, además de figuras nacionales de primera línea.

La Fundación Patagonia y Tango -organizadora de la cumbre- anticipó que en la apertura oficial se realizará el jueves 5 a las 19 en el hotel Llao Llao, donde actuará la cantante y actriz japonesa Anna Saeki, y el poeta uruguayo Horacio Ferrer junto al compositor, bandoneonista y director argentino Raúl Garello.

Las delegaciones extranjeras que ya confirmaron la presencia de sus artistas y expertos son de Varsovia, Tokio, Bremen, Ginebra, Lima, Montevideo, Pesaro, Santiago de Chile, Faenza, Caracas, Belo Horizonte, Seinajoki, Arhus, Malmoe, Granada, Guayaquil, Medellín, Toulouse, Valparaiso, Sevilla, Lisboa, Alicante y Quebec.

También anticiparon su actuación visitantes de Valencia, México, Sao Paulo, Fano, Genova, Sagunto, Tenerife, Montpellier, Bruxelas, Jerez de la Frontera y Málaga, entre otras ciudades.

De Argentina habrá representantes de las principales ciudades en donde el tango tiene un culto importante, como Buenos Aires, Ushuaia, Cañada Cosquín, además de numerosos barilochenses.

8ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO BARILOCHE
5 de marzo 2009
a las 21:00 en el Cine Arrayanes. CONCIERTO INAUGURAL (2 HORAS)
GRACIELA NOVELLINO + ROBERTO TORMO (CONTRABAJO) DIEGO RAPOPORT (PIANO) (BARILOCHE)
EDWIN y LINA (Danza) (CALI)
HERNAN GENOVESE. ( BUENOS AIRES)
PABLO CONTRERAS/CYNTHIA PALACIOS (Danza) (GRAL.ROCA)
PAOLA PARRONDO Y VICTOR NIEVAS
ANNA SAEKI (TOKIO) - FERRER – GARELLO (BUENOS AIRES)

www.elmercuriodigital.es 27/02/2009
Escrito por: elconventillo